Mantenimiento al cárcamo principal ubicado en el barrio de Sisal.

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los cárcamos de la ciudad de Valladolid, la dependencia del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAMV) monitorea el buen funcionamiento de las tuberías y el sistema de bombeo, por tal motivo se emprendió acciones preventivas y correctivas para dar mantenimiento al cárcamo principal ubicado en el barrio de Sisal.

Los cárcamos de bombeo son en realidad espacios de almacenamiento de agua que generalmente están bajo tierra. Cuando es necesario el suministro de agua, se bombea a un tanque elevado con el propósito de hacer que el agua posteriormente llegue a los hogares por gravedad a través de diferentes sistemas de tubería.

El mantenimiento correctivo consistió en el cambio de tubería y flecha mecánica vertical de una bomba de 50 hp en el pozo de captación número 4 de la planta principal de agua potable, con estas obras se garantiza mayor tiempo de vida útil de las bombas en beneficio de todas las familias de las colonias aledañas al cárcamo para que suministre de manera eficiente el vital líquido sus hogares. Los responsables de realizar el trabajo de instalación fueron Julio Baas y Oscar Valdez del equipo de bombeo.